Esto empieza a oler…y bastante mal,por cierto. Estamos siendo testigos de una avalancha de lo más aterradora y es que, entre lo visto y lo que se avecina, empiezo a perder lo último que ha de perderse: la esperanza.

Que Christopher Nolan y su saga sobre Batman (aunque habrá que ver The Dark Knight Rises) está salvando los muebles es evidente pero quizá está creando un precedente peligroso. Demostración: Spiderman,mejor dicho,con The Amazing Spiderman,su título original ¿Era necesario? la gente de la calle dice que no, la crítica está expectante y los que quedamos encantados con 500 Días Juntos,anterior película de su director,estamos con el alma en un puño. El caso es repetir lo mismo pero tiñendo los fotogramas de oscuro, es decir, contarte la historia que ya conoces de sobra en plan “tenebroso”, como diciendo: ¡eh! que esto es serio y lo que otros capullos han hecho hasta ahora es un juego de niños.

No se, no me convence eso de querer darle ese toque “macabro” para intentar sorprender,porque,amigos,no todos los días son fiesta…que se lo digan al listo que le dió por pensar que quitar esa diabólica ironía y desesperante humor negro a un personaje como Freddy Krueger iba a resultar. En fin, deseo todo lo mejor a la nueva aventura del hombre-araña, pese a todo.

¿Y lo demás? ¿¿qué coño es eso?? ¿qué quieren vendernos con Iron Man 2, Linterna Verde,Thor,o ese coñazo absoluto que es El Capitán América? (sin acordarme ya de Daredevil o El Castigador) visto lo visto…¿qué podemos esperar de los próximos 22 proyectos que Marvel ha confirmado y que irán llegando uno detrás de otro? Creo sinceramente y quiero recalcar que,aunque este escrito es totálmente subjetivo,es opinión de mucha gente con la que he hablado el hecho de que la calidad de la morralla que está llegando a los cines con el sello de Marvel o DC, deja muchísimo que desear y que,en la mayoría de los casos,no sacia ni a los más acérrimos seguidores del propio comic y eso,señores,es tan dificil como hacerle entender a un fan de Camela que su grupo favorito es una horterada,vamos,que tiene muchísimo mérito no colmar ni a los mismísimos radicales seguidores de alguno de estos personajes…¡endiabladamente malas,coño!

Al principio hablaba de esperanza y sí,aun queda algo dentro de mi pensando que el regreso del Batman de Nolan y el Superman de Zack Snyder (300,Watchmen,la infravalorada Sucker Punch…) nos hagan olvidar el resto de películas planas,paupérrimos guiones y personajes sin carisma (al menos fuera del papel) cuya presencia en las carteleras parece inevitable en los próximos años.

Por Javier Gómez