(Nota de prensa de The Film Agency)

PlayGround Mag ha unido fuerzas con The Film Agency para lanzar PlayGround Cineun proyecto de innovación para el desarrollo de audiencias culturales en España a través del visionado gratuito en streaming de documentales de corte político-social por tiempo limitado en PlayGround Facebook Live.

Esta iniciativa supone una apuesta por buscar nuevas formas de conexión con el público joven. Una fórmula a la que se han unido importantes actores de la industria del cine español y europeo como la plataforma de cine online Filmin, el festival Atlántida Film Fest, y distribuidoras como Karma Films o Under The Milky Way, quienes contribuirán cediendo el contenido que se retrasmitirá a través del canal de Facebook de PlayGround.

El fin fundamental de esta iniciativa es promover los valores del cine europeo, dar visibilidad a temas de profundo calado social y, por encima de todo, encontrar una conexión auténtica con una audiencia más joven de la que habitualmente se acerca a las salas de cine. Esta iniciativa está orientada a la generación ‘millennial’, caracterizada por ser nativos digitales acostumbrados a consumir cultura y entretenimiento online.

La iniciativa comienza este martes 26 de junio con el streaming de la película británica Sea Sorrow, dirigida por Vanessa Redgrave, con Emma Thompson y Ralph Fiennes, y que clausuró el Atlántida Film Fest en la pasada edición.

Sea Sorrow reflexiona sobre la tragedia de los refugiados que vienen a Europa huyendo del horror de la guerra y la pobreza extrema, un tema de inmensa actualidad en este momento. Tras el primer pase a las 6 de la tarde, invitaremos a Juan Carlos Tous (CEO de Filmin y co-fundador de Atlántida Film Fest) y Anabel Montes (Jefa de misiones de la ONG Proactiva Open Arms) quiénes charlaran sobre la película y pondrán de relieve la importante crisis humanitaria ocurriendo en el Mediterráneo.

PASES DE SEA SORROW EN PLAYGROUND CINE

MARTES 26 JUNIO
18.00, ONLINE

MARTES 26 JUNIO
21.00, ONLINE

COLOQUIO CON ATLÁNTIDA FILM FEST Y PROACTIVA OPEN ARMS

MARTES 26 JUNIO
19.30, ONLINE

Sea Sorrow marca el debut de Vanessa Redgrave como directora. Una meditación tan personal como enérgica sobre la actual crisis de los refugiados a través de los ojos y las voces de los activistas y los niños, mezclando pasado y presente. Documental y ficción forman un reflejo de valor incalculable sobre la importancia de los derechos humanos.

A través de sus propias experiencias como refugiada de guerra, la actriz y activista británica Vanessa Redgrave traza una línea histórica que estudia todos los movimientos de refugiados que ha vivido Europa en los últimos 80 años, estableciendo un devastador paralelismo con la crisis que vive la Unión Europea en la actualidad. Centrándose en aspectos que deben ser abordados con la mayor de las urgencias, como la seguridad y el cuidado de miles de personas que se lanzan a los mares huyendo del terror de la guerraEmma Thompson y Ralph Fiennes ponen la voz a una narración en continua lucha por los derechos humanos.