Con la aparición del tráiler de Inside Out, la última sorpresa que nos tiene preparada la gente de PIXAR, es raro aquel al que no le entran unas ganas incontrolables de recordar por qué el estudio norteamericano es una fábrica de hacer obras maestras. A continuación, os damos cinco razones por las que hay que ver todas, repetimos, TODAS las películas de PIXAR.

1. JOHN LASSETER

Este tipo gordito, de camisas imposibles y casi pelirrojo es Dios. Lo siento por el que está arriba (si es que hay alguien ahí que todo lo ve), pero el señor Lasseter llegó a nuestras vidas y lo cambió todo, literalmente. Sus dos premios Oscar, uno por un corto llamado Tin Toy y el otro por el largometraje Toy Story, son solo el principio de una carrera llena de reconocimientos, talento y valentía, sobretodo por aquellos momentos en los que parecía que su creatividad era arrojada por la borda gracias a algún torpe ejecutivo. Sobrevivió a aquellos días (y al acoso de la censura creativa de Disney), siendo el resto una historia llena de éxitos que le han convertido hoy en el mandamás de la factoría PIXAR.

El jefazo de PIXAR con los personajes de UP

El jefazo de PIXAR con los personajes de UP

2. WOODY Y BUZZ LIGHTYEAR

Llegaron para quedarse. Ambos son los protagonistas de una trilogía absolutamente magistral: Toy Story. La responsabilidad y valentía de uno y la energía y locura de otro, han convertido a estos personajes en dos de los roles más conocidos y admirados de las películas de PIXAR. Cada uno a su manera y estilo invadieron las pantallas de cine y millones de hogares de todo el mundo gracias su carisma y a un marketing inagotable. ¡Hasta el infinito y más allá!

… Hasta el infinito y más allá

3. TÉCNICAMENTE INSUPERABLES

La capacidad de los creativos y técnicos de PIXAR ha convertido sus películas en verdaderas obras de arte en lo que a técnica se refiere. La superación año tras año y producto tras producto es absolutamente meteórica logrando la atención de todo el panorama cinematográfico antes de cada estreno. Cabello, agua, fuego, colores, sonidos, planos… en cada nueva película hemos podido observar boquiabiertos la fantástica evolución de todos sus diseños y lo mejor de todo es que no parecen tener límite.

4. LOS CORTOMETRAJES

Casi tan esperados como sus películas son los multipremiados cortos que PIXAR produce y que se proyectan en los cines justo antes del filme. Maravillas como For the birds, Lifted, Knick Knack o Luxo Jr., son las responsables de que, en ocasiones, no sepamos decidir qué son mejores, si los cortos o los largos.


5. ¿CON CUÁL NOS QUEDAMOS?

Seguramente sea una de las preguntas más difíciles de contestar para alguien al que le gusta el cine de animación. Está claro que PIXAR lleva la voz cantante pero ¿qué película de PIXAR es la mejor?.

Es realmente complicado saber qué película firmada por el talento de la mejor factoría de animación del mundo es la mejor. Habría unanimidad al decir que Toy Story por ser pionera, Monstruos SA por su delirante creatividad o Buscando a Nemo por su trascendencia argumental, son tres de las elegidas para ocupar ese lugar, sin embargo, no podemos obviar que existen otras cuantas obras que también lograron un nivel estratosférico. Tal es el caso de Ratatouille, WALL-E o UP, tres largometrajes de una calidad impagable. Mención especial para la tercera parte de Toy Story, la que para un servidor es la película más compleja y talentosa de PIXAR, una verdadera obra maestra que cerró una trilogía considerada de gran valor cinematográfico.

Así que, ¿cuál es la tuya?

Por Javier Gómez

@blogredrum