20140609_132833-1728x800_c

Javier G. Godoy 

Fundador, administrador y director de REDRUM Blog de Cine, también co-creador de Cine de Coolto. Cinéfilo enfermizo, de los que caminan nervioso por la moqueta hacia la sala de proyección. Crítico voraz, exigente, implacable. Amante del cine de todas partes del planeta. Defensor de las pequeñas joyas, también del blockbuster, de la calidad de los grandes estudios y del largo independiente. De vez en cuando se puede me puede oír despotricar en Vivir de Cine, el programa sobre el séptimo arte de Radio Intereconomía.


Lore Pérez

Lore Pérez @LorePerAlv

El cine es vida, así lo aprendí en segundo de Periodismo cuando un profesor de teoría de la imagen nos mostró en clase El crepúsculo de los dioses. A partir de entonces el cine clásico se convirtió en mi refugio, mi inspiración y mi pasión, y me ha convertido en lo que soy hoy en día, una periodista enamorada de las grandes historias que con su fuerza, su franqueza y su frialdad son capaces de atravesar las grandes pantallas con las que tanto disfruto.


Javier Martín Corral @Jatovader

De la misma religión que Fernando Trueba. Una olla de algo más Spielberg que Murnau, huyo de Nolan como lo hacen los niños con el reverendo Powell. Me rio más con una escena de Marty Feldman que con la filmografía completa de Wes Anderson. Yo sí entiendo qué vieron Ingrid en Roberto y Diane en Woody. Mi cine lo escribe Azcona, lo dirige Kurosawa y lo interpretan Brando y la Davis. Oh yes, I’m the great pretender.


Ibti

Ibtissem Chikhaoui @Maya_bcn

Licenciada en Filología Hispánica. Soy de las que creen que el Cine es sueño, emoción, desconexión, aventura, entretenimiento y sobre todo arte. Me fascina desde mi más tierna infancia, podría decir que crecí a través de muchas películas, algunas de ellas consiguieron influenciar en mi vida: dramas, thrillers, clásicos, del Oeste… me gustan casi todas (aunque un poco más las del Terror). También soy una amante de la lectura y una gran fan del maestro Stephen King.


_DSC7645-1

Alberto Sierra @albegto

Soy guionista, cómico y músico, por esta razón hace tiempo que renuncié a lo de hacerme rico. Odio las películas en 3D porque me obligan a llevar otras gafas y al final no me entero de nada. Cuando tengo un mal día me encierro en una oscura sala de cine. Allí no puede pasarme nada, aunque siempre termina pasando de todo.


Jose Antonio

Jose Antonio Bracero @Bracero666

In Godard we trust. Criminólogo y estudiante de análisis en Escuela Bande à Part Bcn, y que piensa, al igual que el genio franco-suizo, que el Cine es el más bello fraude en el mundo.


perfil

Vienna Guitar @Viennalua

Mi amor al cine está vinculado a mi infancia, a mi hermano mayor y su colección de Fotogramas, a ver películas clásicas de forma habitual, a nuestra tradición navideña de ver El Padrino y El Guateque, a los cines pequeños en versión original… Todo eso forma parte de mí y me temo no hay cura posible, salvo escribir sobre ello. Ah, se me olvidaba, lo de Vienna Guitar es un guiño a una de mis imprescindibles, Johnny Guitar, y a un blog personal llamado “El Puzzle de Vienna Guitar”.


REDRUM 1 (1)

Javier Gadea @javiergadea74

Mis primeros recuerdos de cine son Un tranvía llamado deseo y  Centauros del desierto, estuve, siendo un enano, en el estreno de La Guerra de las galaxias. Mi padre me metió el gusanillo y esta ha sido siempre mi gran pasión. Parafraseando Uno de los nuestros ¨que yo recuerde siempre quise ser un… actor¨. Adorador de Scorsese, Lynch, Coppola, devorador cinematográfico compulsivo de Érase una vez en América a Olvidate de mi. El universo se expande por vía catódica y en mi olimpo particular también están Los Soprano, The wire y Breaking Bad.


IMG_9177

Sandra Sedano @ReggieHolly

Periodista y actriz. Cinéfila empedernida y serie adicta. De pelis y series me enamoré en mi niñez, viendo Cineclub con mi madre y Doctor en Alaska. Mis amigos dicen que lo mío alcanza niveles de frikismo, y sé que tienen razón. ¡Soy una goonie!


FullSizeRender

Quim Ríos

Estudiante de Comunicación, buscador de matices y pequeños detalles que hacen grande a una película. La afición al cine me viene desde pequeño, disfruto sentándome en la butaca ante la gran pantalla con los mismos ojos inocentes de cuando era un niño; esperando el truco de magia. Intento ver de todo, pero lo que me gusta es lo de siempre.


IMG_0087

Martin Escolar-Sanz

Amo el cine, lo sé porque es lo único que puede mantenerme quieto más de una hora –incluso concentrado– y, lo mejor de todo, disfrutando cada segundo de ese estatismo en el que toda sensación es única. Sutileza (Billy Wilder), sentimiento (Wong Kar Wai) y humanidad (Charles Chaplin), eso es lo que busco en el séptimo arte. Además, soy hijo de Dragon Ball y hermano de One Piece. Podría mencionar mis títulos académicos, pero el único diploma en el que realmente podría llegar a confiar sería aquel que culminara con un “Chaplin dixit”… y de esos no tengo ninguno.


18010252_10212651443464358_8307771370691504590_n

Adriana Díaz

Soy periodista y me gusta el cine que me remueva, que me transmita y que me deje huella, aunque sea desagradable. Creo que todo empezó la primera vez que vi Taxi Driver siendo una adolescente. Algo me dijo que por fin estaba ante cine de verdad. Y lo reconozco, no soy muy moderna o extremadamente alternativa: Scorsese, Kubrick o Tarantino siguen siendo mis preferidos. Pero intento olvidar prejuicios (y sobre todo pretensiones) cada vez que descubro una nueva película o director.


JerryF

Nicolás G. Senac @JerryF_ Instagram: jerrryf_

Licenciado en medicina y apasionado del cine y las series de televisión. Exigente, maniático y hasta insoportable compañero de sala. Siento debilidad por los trabajos de Cuarón, Fincher, Abrams, Spielberg, Jackson y Tarantino, así como una inevitable devoción por la labor de Walt Disney y su compañía. Presumía de guiar mis argumentos por la subjetividad hasta que me hice blogger en 2011. No me tomen muy en serio.


 

David-FotoRedrum

David Areces

Soy director y autor teatral, enamorado de la música y el séptimo arte. Fan absoluto de los cómics y en especial de Superman desde que lo descubrí volando con sus calzoncillos por fuera en la película de Richard Donner. Ecléctico en mis gustos cinéfilos, puedo gozar tanto con una película neorrealista italiana como con el último blockbuster veraniego. Si hay alguien ante quien me rindo cinematográficamente, es al maestro Woody Allen.