Hoy es un día triste, perdemos a una gran figura del teatro y del cine. El actor y director británico Alan Rickman ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer. Según la declaración de un familiar, el actor estaba rodeado de sus familia y amigos.

Nacido en Acton, Londres, estudió en la Royal Academy of Dramátic Art y empezó su carrera de actor al  entrar en la Royal Shakespeare Company. Saltó a la fama con adaptación teatral de Las amistades peligrosas, una novela de Pierre Laclos y dirigida por Howard Davies.

Muchos lo recuerdan por su papel del profesor Snape en la saga de Harry Potter, también por la mítica expresión de cara de Hans Guper al caer de la torre en Jungla de cristal, pero reducirlo a esto no hace justicia a este actor de inmenso talento; su voz inconfundible y su imponente presencia eran su punto fuerte. A lo largo de su carrera acumuló papeles tanto en el teatro como en el cine,  ganó un BAFTA, un Emmy, un Screen Actors Guild Award y un Globo de Oro como mejor actor de miniserie por su papel de Rasputín.

También era uno de los actores británicos más apreciados durante estos últimos 30 años, muchas personalidades y amigos expresaron su tristeza tras conocer la muerte de Alan Rickman . El líder laborista Jeremy Corbyn twiteó : “Muy triste de escuchar la muerte de Alan Rickman. Uno de los más grandes actores de su generación. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos

A continuación os proponemos una lista de sus papeles más memorables:

Hans Gruber en La jungla de cristal (1988)

El Shérif de Nottingham en Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991)

El coronel Brandon en Sentido y sensibilidad (1995)

Eamon de Valera en Michael Collins (1996)

Harry en Love Actually (2003)

Severus Snape en la saga Harry Potter (2001-2011)

Por Ibtissem Chikhaoui
@Maya_bcn